JUEGO CONECTIVO

Gracias a un seminario que una compañera organizó en un centro educativo, en el que acudió Óscar Argumosa, escuché hablar por primera vez del juego conectivo. Me dí cuenta de que sin saberlo, en muchas ocasiones, lo estaba poniendo en práctica en mi día a día, tanto como madre como con los alumnos. Me resultó muy interesante y beneficioso, por ello lo comparto.
Creo que no se dedica a jugar en familia el tiempo suficiente, es más, muchos padres, madres y profesores, no saben hacerlo o no se permiten salirse de su papel de adulto. Muchos estudios han demostrado que los niños que juegan con sus padres son más felices, imaginativos, tolerantes e, incluso, mejoran su rendimiento académico.
No penséis que jugar con ellos es perder el tiempo y volved a vuestra infancia, pringaros de barro, haced el payaso, reíd, bailad, arrastraos por el suelo, etc. Si tenéis 10, 15, 20 minutos al día para ojear el móvil, los tenéis para dedicárselo a lo más bonito que tenemos: los niños.
Hoy os dejamos unas ideas básicas sobre en qué consiste este tipo de juego.

¡Esperamos que os guste y os invitamos a jugar!

Eva Rojo

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Uncategorized
PUENTEALAPRENDIZAJE

La Diosa guerrera

La Diosa guerrera que habita en mí   En menos de 6 meses, estaré dando una formación a 10 mujeres VALIENTES, que hayan decidido sacar

Leer Más >>

Mirar con sus ojos

“Un día te despiertas y ves que a tu alrededor todo ha cambiado, sientes un escalofrío por todo el cuerpo, y te das cuenta que

Leer Más >>