Ser consciente de como quiero educar

Que nuestros hijos son un espejo, en el que vemos reflejado nuestra personalidad no es nuevo… Ellos imitan y absorben todo lo que ven a su alrededor, así que es normal que se parezcan ya no sólo físicamente, sino en gestos, frases… pero también cuando se alteran, gritan o no son capaces de centrarse, relajarse, sentarse, coger el móvil constantemente y una larga lista, que como adultos deberíamos de parar a reflexionar.
 
                    Todos queremos lo mejor para nuestros hijos/as, pero perdemos la perspectiva y dejamos de lado la parte más importante de todas, por un lado la emocional y por otro lado nuestro propio ejemplo y espejo donde reflejarse.
                     Muchas madres nos sentimos desbordadas porque sabemos que no llegamos a todo y aún así, seguimos cargando responsabilidades, que en cualquier caso en muchas ocasiones, no son primarias para nuestra propia supervivencia ni la de nuestra familia, y seguimos acumulando ansiedad, estrés, cansancio, fatiga, que se ve reflejada en perdida de paciencia, en el vivir sin vivir, sólo por el mero hecho de HACER y no SENTIR.
 
Llegados a este punto yo os digo, debemos de PARAR. Tomate un minuto de tu organizado y estresado día, y piensa realmente que tiempo de calidad has vivido, para tí, tu familia y tu entorno. Si has contestado que has disfrutado del día este post no es para tí. Pero si tu respuesta es poco o nada, ha llegado el momento de PARAR, RESPIRAR, y SENTIR.
En la vida que ahora nos ha tocado vivir, no hay tiempo para pensar, meditar y disfrutar. Apenas hemos acabado una tarea, acción o actividad y ya estamos pensando en la siguiente. ¿Realmente disfrutas de algo, si estás pensando en lo que viene después? La respuesta es NO. No somos capaces de hacer tres cosas a la vez, nuestro cuerpo sí, pero nuestra mente NO, ahí es cuando entramos en modelo automático. Y ahora os pregunto, ¿cómo quieres educar a tus hijos/as, de manera consciente o en modelo automático?
“Yo decidí dejar el modelo automático y aprender a educar conscientemente, pero para eso, tuve que bajar y PARAR. A partir de ahí comencé a ver y sentir cosas que antes no era capaz de percibir, ya os he dicho que nuestra mente solo puede concentrarse en una cosa, no en tres a la vez. Si hablo con mi hijo mientras hago la cena, o le escucho y se quema la cena, o hago una cena estupenda y asiento mientras mi hijo/a se desvive por contarme lo bien o lo malo que le ha ido el día.”
                        Aprende a vivir en el Aquí y Ahora nos dice el MINDFULNESS, y no le falta razón al decir APRENDE, nos enseñan a entrar en la rueda de la vida, sin dejarnos percibir cada una de las cosas que acompañan las etapas, hasta que llega el día en el que te das cuenta que ya no puedes correr como antes, o tus hijos se gradúan de primaria. ¿Quién va a devolverte ese tiempo? NADIE, tú les has dejado escurrir entre tus dedos, sin ser conscientes de ello.
Sin darnos cuenta, respondemos de forma automática cuando en realidad lo que queríamos era darle un abrazo y pasar media hora llorando juntos, o les gritamos cuando en realidad sólo queríamos que viniesen a cenar porque se quedaba fría la cena, o donamos su ropa que se ha quedado pequeña, sin apenas haberla utilizado, y sin ser consciente de en qué momentos las ha llevado.
Se nos pasa la vida y la educación de nuestros hijas/os agobiados por las obligaciones, lo que se espera de ellas/os, lo que opinará la gente si sube o si baja y un montón de bobadas que jamás volverán, porque la niñez y la inocencia no volverán NUNCA.
 
PARA, escucha tu corazón y dime… ¿Qué es lo que te pide?
 
Mamá Mindfulness
 
Aprende a vivir en el aquí y ahora,  aprende a respetarte y a cuidarte para aprender a educar de manera consciente
 

Eva Rojo

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Uncategorized
PUENTEALAPRENDIZAJE

La Diosa guerrera

La Diosa guerrera que habita en mí   En menos de 6 meses, estaré dando una formación a 10 mujeres VALIENTES, que hayan decidido sacar

Leer Más >>

Mirar con sus ojos

“Un día te despiertas y ves que a tu alrededor todo ha cambiado, sientes un escalofrío por todo el cuerpo, y te das cuenta que

Leer Más >>