TÉCNICAS DE RELAJACIÓN PARA NIÑOS

¿Qué puede hacer el niño para relajarse? ¿En qué momento?

Aquí os mostramos tres técnicas sencillas y breves que os darán buenos resultados si comenzáis a realizarlas a diario. Muchos niños comienzan a poner en práctica las técnicas junto a sus padres o maestros, pero pronto identifican cuando necesitan ese momento de tranquilidad, de volver a la calma, y acaban realizándolas de forma autónoma.

¡Probadlo!

 


 

YOGA PARA NIÑOS

Por si queréis ampliar la rutina de relajación, os facilitamos algunas posturas de yoga que, por su sencillez, podrán realizar los niños sin ningún problema.

¡Esperamos que os gusten!

 


 

CALMA EN EL HOGAR Y EN EL AULA

Os dejamos algunas orientaciones sobre cómo podéis en casa o en el aula preparar un RINCÓN DE LA CALMA (también llamado rincón de la paz, mi rincón, rincón tranquilo, etc., lo del nombre es a libre elección). ¿Qué es?¿Qué ventajas tiene? Se trata de un lugar versátil donde los niños pueden volver a la calma y restablecer su equilibrio interior cuando las emociones les desbordan (conflictos entre iguales, sentimientos de agobio, nerviosismo, enfado, tristeza, etc.).
Es importante un adecuado acompañamiento, haciéndoles saber que a ese rincón pueden acudir cuando se vean superados y ayudándolos a ir identificando sus sensaciones corporales y emocionales, al mismo tiempo que descubren como pueden influir en ellas para sobrellevarlas mejor.
En el rincón los niños tienen a su alcance algunas herramientas para recobrar la serenidad y, en muchas ocasiones, se evitan así explosiones emocionales como gritar o pegar.
También puede servir como una zona tranquila a la que el niño acude cuando quiere, no únicamente cuando haya un conflicto emocional o como lugar de lectura.


INTRODUCCIÓN AL MINDFULNESS